miércoles, abril 23

Uno de los pros del misterioso vagón en el que se ve obligada a desplazarse es la lectura. Un exquisito placer que por los quehaceres del día a día ha ido dejando a un lado. Hoy más que nunca, en su vagón viajan Shakespeare y Cervantes, Agatha Christie se levanta de su asiento para dejar paso a Edgar Allan Poe, que tiene cara de cansado.

Ella agarra su libro con fuerza, aferrada con la otra mano a la barra que le mantiene erguida en el vaivén de las letras... Historias de amor, crímenes sin resolver, corrupción americana e historias futuristas vuelan alrededor de su cabeza haciendo el trayecto más a meno. Más de una vez se ha saltado una parada porque ha sido incapaz de frenar su impulso de pasar de hoja, sin levantar la vista de una hilera de letras con mensaje...

Una sensación agradable, en el fondo, saber que su vida, aunque escrita por otros, a veces es más importante que el nombre de una estación....

Feliz lectura en el vagón!

6 comentarios:

enrique dijo...

Gracias por visitarme...
Me subo a tu vagón y te miro desde mi sitio...
Yo también llevo un libro entre mis manos...
Feliz lectura subterránea!!

Más claro, agua dijo...

Los libros también son medios de transporte :-)

Luna Carmesi dijo...

Reconozco que no suelo usar transporte publico... excepto en esos retornos donde la noche y el amanecer se confunden y una debe evitar el cocktail alcohol/coche/policia.
Pero si hay algo especial en ese dejarse llevar de un sitio a otro es poder disfrutar de una buena lectura.
No se puede reflejar de mejor manera de como tu lo has hecho.
Un beso!

Merce dijo...

Yo prefiero transportarme a los lugares de mis libros sin moverme del sofá de mi casa...;-)

Anónimo dijo...

Qué bueno.

Llevo tiempo sin viajar en Metro y en el coche no puedo leer, pero disfrutaba leyendo en los vagones, lo has descrito perfectamente.

Te andaré siguiendo joven afgana!

Anónimo dijo...

"Hoy más que nunca, en su vagón viajan Shakespeare y Cervantes, Agatha Christie se levanta de su asiento para dejar paso a Edgar Allan Poe, que tiene cara de cansado."




Eres increíble.