martes, abril 22

Llegada a la ciudad subterránea

Llega a la ciudad, perdida, derrotada por los miedos que le rondan la cabeza... aunque en el fondo ilusionada. Una nueva ciudad significa una nueva vida por delante. O eso es lo que piensa.

Sus ilusiones se diluyen cuando baja las escaleras del metro en Cruz del Rayo... Abajo le espera otra ciudad totalmente distinta, una ciudad subterránea, donde algunos se han ahogado sin ser capaces de volver a subir los escalones de la libertad...

Los rostros de sus compañeros de viaje no dejan escapar el menor signo de que haya sentimientos en su interior. Personas solitarias, aburridas y autómatas que se pasean por los pasillos del metro sin controlar sus vidas de una manera real. Es lo que deben hacer, y es lo que hacen. Ya no piensan antes de elegir el anden correcto, lo hacen por la fuerza de la costumbre.

Ella se siente incómoda, parada en mitad del pasillo. Unos y otros la empujan con prisa al pasar a su lado en dirección a sus destinos... "Destino", ¡qué ironía!
Puede ser que ella aún no haya encontrado ese destino y por eso se siente perdida... la estación da vueltas a su alrededor...

Sabe que esa nueva vida con la que soñó depende ahora de la ciudad subterránea, condenada a vagar como ellos por el suelo inferior a la realidad...

6 comentarios:

Mara Islandia dijo...

El metro siempre me ha llamado la atención por el simple hecho de que se mueve de forma subterránea, y aquí en Alicante, por debajo del asfalto sólo hay cañerías y ratas, por eso cuando llegué a Madrid me pareció curioso que hubiera vida y transporte en el mismo lugar en el que en mi ciudad sólo hay inmundicia :P "Me siento una rata", creo que dije justamente eso, o algo parecido.

Bienvenida al mundo bloguero, es un poco subterráneo, también.

:)

Más claro, agua dijo...

Al menos, en el mundo subterráneo te encuentras música en cada esquina. En la superficie, ruido.

Te seguiré leyendo ;-)

Unknown dijo...

Buen día para empezar a escribir un blog, en el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Suerte en tu nueva ciudad subterránea.

Merce dijo...

En la superficie brilla el sol...

Luna Carmesi dijo...

No he dudado ningun momento en querer ser la quinta 'perdida' por aqui...
;-)

Anónimo dijo...

"Unos y otros la empujan con prisa al pasar a su lado en dirección a sus destinos... "Destino", ¡qué ironía!
Puede ser que ella aún no haya encontrado ese destino y por eso se siente perdida... la estación da vueltas a su alrededor..."


Genial :)